Devolución IRPF maternidad/paternidad. Como tramitarlo.

Como ya sabréis, ya está disponible en la página de AEAT el trámite para solicitar la devolución del IRPF de las prestaciones por maternidad y paternidad para aquellas personas afectadas en los ejercicios 2014 y 2015.

Es un trámite sencillo, se puede realizar tanto “on-line”, siempre que dispongamos de certificado electrónico, cl@ve o número de referencia, o bien presentarlo en papel en cualquier sede de AEAT, si bien si lo presentamos en papel es probable que el trámite se demore más tiempo que si se hace “on-line”.

No es necesario aportar documentación complementaria ya que AEAT cotejará datos con la Seguridad Social.

Iremos rellenando los datos que nos pide el formulario, nombre, DNI, año que corresponde (2014 o 2015), número de cuenta para el abono, etc…

Si en tu caso, has percibido prestaciones por el nacimiento de tu hijo, tanto en 2014 como en 2015, por ejemplo si ha nacido en noviembre de 2014,  es aconsejable presentar un modelo para cada año.

El trámite para los ejercicios 2016 y 2017 estará disponible en enero de 2019. Los afectados del ejercicio 2018 no tienen que realizar ningún trámite ya que los realizará AEAT directamente.

De cualquier modo, si necesitáis asesoramiento o preferís que lo tramitemos desde nuestro despacho, estaremos encantados de atenderos.

ENLACE TRÁMITE EN AEAT

ENLACE DOCUMENTO PDF PARA PRESENTACIÓN EN PAPEL