Beneficios fiscales 2017, ¡Todavía estás a tiempo!
A través de diferentes entradas, en estos próximos días, iremos viendo los beneficios fiscales que todavía puedes plantearte antes de que acabe el año y ahorrarte unos cuantos euros en tu factura fiscal.
HASTA 1.356 EUROS EN DEDUCCION POR VIVIENDA HABITUAL
En lo que respecta a la deducción por vivienda habitual, es una de las desgravaciones estrella para los particulares, si se adquirió una vivienda habitual antes de 2013 y se dedujo por ella, todavía existe la posibilidad de aprovecharse de la deducción por inversión en vivienda.
Por ello, cuando se calcule el coste fiscal de la Renta 2017, se puede rebajar ese importe agotando el límite de 9.040 euros entre intereses y capital amortizado del préstamo que se utilizó para pagarla y conseguir un máximo de deducción de 1.356 euros.
ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL
Para los que viven de alquiler desde antes de 2015 y se han deducido por este concepto, pueden aprovechar el régimen transitorio de la deducción por alquiler de vivienda habitual.
En estas circunstancias, siempre que esté en los límites de base que la norma establece, conviene no cambiar de casa, utilizar las prórrogas del contrato y, si se terminan, saber que existe la posibilidad de seguir deduciendo si se vuelve a firmar un contrato con el dueño del piso, incluso aunque modifique el importe y el plazo del contrato.