Área Jurídica

Desde el Área Jurídica de PRIETO PILO. ABOGADOS & ASESORES, todos nuestros clientes reciben una atención personalizada y sus asuntos están dirigidos con un alto grado de especialización y servicio interdisciplinar.

A nuestro asesoramiento legal añadimos el conocimiento de los problemas, así como de la realidad de nuestro entorno socioeconómico en el que se producen y de las circunstancias que configuran el marco legal de actuación de cada cliente, entendiendo el ejercicio de la abogacía no sólo como una práctica profesional para la solución de cualquier conflicto, sino también como la prestación de servicios que permiten a nuestros clientes anticiparse a los acontecimientos y desarrollar sus actividades con garantías de seguridad jurídica, eficacia y rentabilidad.

Para responder apropiadamente a las necesidades de los clientes, prestamos una especial atención a la formación continuada. El trabajo en equipo y la gestión del conocimiento son aspectos fundamentales para el desarrollo de nuestros servicios. La colaboración e interacción entre las diferentes áreas de práctica obliga al constante trabajo en equipo, con la finalidad de proporcionar a nuestros profesionales una visión integral del conjunto de cuestiones que nos puedan plantear  los clientes.

 

Derecho de Familia

Separaciones y divorcios; Regulación de medidas paterno filiales; Reclamación de pensión de alimentos; Revisión de medidas relativas a la guarda y custodia etc… Asesoramiento, gestión y trámites en herencias, testamentos, tramitación notarial de declaración de herederos. Tratamiento fiscal y trámites de impuestos de sucesiones y donaciones.

 

-Acuerdos prematrimoniales.

-Separación, divorcio y nulidad.

-Modificaciones de medidas.

-Herencias.

-Testamentos.

-Fiscalidad de testamentarias.

 

Derecho Procesal

-Acciones de responsabilidad contractual y extracontractual.

-Arrendamientos urbanos y rústicos. Acciones de desahucio.

-Conflictos societarios.

-Contratos de obra y derecho de la construcción.

-Ejecuciones provisionales y definitivas de resoluciones   judiciales.

-Filiación y paternidad.

-Garantías reales y personales. Cancelación de cargas.

-Incapacitaciones.

-Propiedad horizontal.

-Procedimientos sobre resolución de contratos.

-Reclamaciones de cantidad.

-Responsabilidad patrimonial.

 

Derecho Administrativo y Contencioso Administrativo

Les ofrecemos una protección y asesoramiento integral en todas las fases del procedimiento para las Reclamaciones Administrativas, ya se haya iniciado de oficio, o a instancia del interesado, abarcando toda la fase administrativa previa a la vía judicial. Asimismo, proporcionamos cobertura legal en todo tipo de defensa ante cualquier Administración Pública, reclamaciones ante los Ayuntamientos, reclamaciones ante la Administración, sanciones administrativas, expropiación forzosa, derecho urbanístico, responsabilidad patrimonial de la Administración, recursos Contencioso Administrativos.

-Asesoramiento administraciones locales.

-Contencioso administrativo.

-Reclamaciones patrimoniales.

-Contratación administrativa.

 

Derecho Laboral

 Ofrecemos asesoramiento y asistencia jurídica a nuestros clientes en casos de reclamaciones salariales, procedimientos de despido, procesos para el reconocimiento de incapacidad e invalidez, accidentes de trabajo, etc.

-Despidos y ceses en general.

-Reclamaciones de cantidad.

-Extinción de contratos.

 

Derecho Penal

En nuestro despacho ofrecemos asistencia letrada en el ámbito penal, tanto al eventual responsable del hecho, como al perjudicado.

Al supuesto autor de la infracción penal le ofrecemos nuestra asistencia desde la fase de la detención hasta la finalización del procedimiento, garantizando su defensa a lo largo del procedimiento.

-Urbanismo y medio ambiente.

-Relaciones familiares.

-Nuevas tecnologías.

-Tráfico rodado.

 

Derecho / Gestión Inmobiliaria

Gestionamos patrimonios inmobiliarios en su conjunto, en función de los objetivos del propietario, de su perfil, de la composición del patrimonio y de las circunstancias de los mercados inmobiliarios y financieros. En este área diferenciamos la propia gestión que precisan los inmuebles y, de manera más amplia, la gestión a nivel global de los patrimonios inmobiliarios.

-Compraventa de inmuebles.

-Contratos de construcción y técnicos.

-Contratos de arrendamiento.