Arranca la campaña Renta 2017

Hoy comienza la campaña de la Renta 2017.

Será el próximo 4 de abril cuando se podrá presentar la declaración del IRPF, hasta esa fecha solo se podrán consultar  los datos fiscales de los contribuyentes.

Nuestro despacho les ofrece el servicio de nuestro departamento especializado para todos los trámites de su Renta 2017, recomendamos concertar cita previa en nuestro teléfono 980 03 20 90.

Una de las novedades de este año es la aplicación para móvil de AEAT, que se puede descargar para Android e IPhone.

También a  través de esta app se puede acceder a otros servicios: al sistema REN0 para recibir el número de referencia, recibir avisos o acceso a Cl@ve PIN. La aplicación está diseñada para las declaraciones de la renta más sencillas ya que aquellas que necesiten modificación de los datos fiscales serán redirigidas al programa Renta Web.

Nuevo servicio AEAT “Le Llamamos”:

Otro nuevo servicio de AEAT, reforzando la asistencia telefónica,  y que empezará a partir del 4 de abril. La Agencia Tributaria se pondrá en contacto con el contribuyente en la fecha y hora que solicite, dentro de su horario de atención y tras pedir cita web de la Agencia Tributaria o por teléfono (901 22 33 44 / 91 553 00 71/ 901 12 12 24 / 91 535 73 26).

Se acaba el borrador por correo y sms:

La Agencia Tributaria, en la tónica de los últimos ejercicios,  ha ido disminuyendo los envíos del borrador. También se suprime el SMS con el número de referencia y otros avisos que solía realizar Hacienda. Todos estos servicios se podrán hacer desde la aplicación móvil.

El 6 de mayo empezará el plazo para solicitar cita previa para realizar el trámite de manera presencial, y se podrá presentar las declaraciones en entidades colaboradoras, comunidades autónomas y oficinas de la AEAT a partir del 10 de mayo.

La campaña de la Renta terminará de manera anticipada el 27 de junio en los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta. El 29 de junio concluye el plazo de AEAT para solicitar la cita previa para realizar la declaración a través de todas las vías.